Posteado por: jarmandolopez | diciembre 19, 2011

PASEANDO POR LAS CALLES DE MI MENTE (Poesía 71)

Voy viajando en el tren de mis adentros,
haciendo largas paradas en cada escala.
Espero, anhelo, descubro, experimento.
El tren marcha a la velocidad de la experiencia
En cada parada no puedo darme el lujo de ignorarte.
Siempre estás ahí.
Tu sonrisa es el mejor paisaje, tu dulzura y alegría la mejor
compañía de un viaje que hace poco comenzó.

Busqué transitar por la vía que tuviera menos tropiezos.
Deseando he buscado y buscando he alcanzado mi deseo.
Aunque nunca quise hacer el viaje ni abordar el tren, fue
ahí donde residió la interminable belleza, la inimaginable ternura,
la inestimable dulzura de una mujer.
Todo alojado en una, en una sola mujer.

No es la pesadumbre lo que impera, es la apacibilidad
que genera tu presencia. No es la duda lo que me sujeta,
es tu silenciosa compañía la que me custodia.
No es que no quiero que seas lo que mi corazón desea. No.
Es que no quiero que seas, lo que él quiere que seas,
para que no te extingas y dilates.
El tren sigue avanzando a la velocidad de los recuerdos

En una de las duras paradas que he de hacer,
debo darle cabida al reconocer. Romperé el silencio.
He tratado de esquivar y no reconocer que te siento,
pero no puedo porque te vas introduciendo muy adentro.
Me gustaría reconocer lo que siente tu mirada al verme,
poder atisbar, desde mi tren, el latir de tu corazón.
¡Cuánto desearía que aquello que sólo podía ser visto con el
corazón fuese también visto con los ojos y así mermar mi inquietud!
El tren sigue marchando y el corazón todavía es joven para sentir.

Las brasas necesarias para que siga marchando el tren
comienzan a agotarse. Ante la distancia empiezan a
congelarse los rieles por donde viajan los sentimientos.
El tren se detiene, se paraliza.
Hago la pausa y comienzo a desalojar el tren.
Han de bajarse quienes hayan sido llamadas amor.
En lo taciturno de la noche entendí que “los” amores
se expresan en múltiples cuerpos, pero sólo en el tuyo
he conseguido “el” amor.
Te echo de menos…aunque todavía no te tengo, no existes.


Responder

Categorías

