Posteado por: jarmandolopez | julio 18, 2011

Hay que perder para ganar (Poesía #69)

Todo el dolor que comporto asumir esta situación
no la podré narrar y en palabras expresar.
Así como un niño necesita ayuda para caminar,
yo necesitaba el impulso para arriesgar mi vida.

Es necesario perder, para en otro momento ganar.
Es necesario sufrir para mañana atisbar un hermoso despertar.
De tu lado no me quisiese apartar, pero otros hasta
aquí me han llevado. Obligado empezaré a asumir mi vida nueva.

Así como la lluvia empapa la tierra, trayendo a su paso rayos
y centellas, pero luego en el reposo de la creación el sol
abriga la tierra, lo verde del campo llega a su resplandor.
La tierra agradecida alaba a su Señor porque para crecer lluvia sintió.

Así es la forma de vivir. El dolor no te ha de estancar, sino que
ha de ser empuje hacia adelante. Si quieres acrisolar tu vida, debes
caminar por las brasas encendidas del dolor.

Pide ahí en tu oración que las pruebas no superen su ayuda.
Refúgiate en su interior y saca a flote la vida que Él te dio.
Los ojos te duelen ya de tanto llorar por la dureza de la prueba,
pero aquel que es Amor en su paso lloró ante el desconcierto
de lo humano. Son muchas las cosas que se han de anhelar y se
deben dejar para llenar el corazón de otras experiencias.
No te olvides de aquel que por ti siempre apostó, de aquel
que en su interior irradiaba la expulsión del temor.
Él a ti te llamó y lo seguirá haciendo, sólo debes hacer “stop”
porque amarle a Él implica radicalidad en su elección.

En tus manos está la valiosa oportunidad de revalorizar a la
amada olvidada. La distancia ayudará a enmendar las cosas.
Que esta experiencia nos dé el salto a la vida. En el vientre
materno no me voy a quedar…yo saldré y daré ese impulso.


Responder

Categorías

