Posteado por: jarmandolopez | mayo 18, 2011

Tarde o temprano se fijó (Poesía N° 66)

Las cosas pronto llegarán,
tarde o temprano, cuando la
zarza no ardía, tu palabra despertó
la ilusión.

Lo divino del momento pronto a mundano
quedó. Fueron sublimes tus palabras y en
estupor mi vida resultó.

No alcanzaba a creerme la expresión que de
tus labios salió. ¡Me quisiste! ¡Me amaste!
Lo soñado se alcanzó.
Lo inverosímil es real y mi palabra en ti se asentó.

Tu azul mirándome con ojos distintos
tu porcelana coloreándose al salir el sol,
tu humanidad explayarse en servicio
tu voz arrullando la inquietud del amor.
Eres real y tienes cuerpo. Por ti el amor
tiene apellido, nombre y corazón. Transita,
estudia, come y trabaja. ¡Gracias Dios por tan bella creación!

Pudiese alcanzar veinte páginas alabándote,
pero prefiero demostrar mi amor. No en palabras,
sino en acción.

La tarde fue cayendo y con ella
se disipo la ilusión. Estocada dolorosa,
pero generadora de ilusión.

Yo te pierdo cuando yo me rinda,
Pero aún me queda la ilusión de
encontrar lo que se me extravió.

No supe salir a tu encuentro en el
momento justo, no supe derribar la
muralla del terror. Me quedé viendo
los obstáculos y olvide el premio
que obtendría si saltaba tan incomodo
“socabon”.

¡Lucharé, lucharé, lucharé, lucharé!
Ahora sí que sé que no me equivoco,
ahora sé que eres real. Contigo supere
las incongruencias de tantas veces decir la
palabra amar.

Pido ayuda para despertar lo aplacado.
Pido ayuda para que tan esplendido sol alumbre
mi rostro eternamente y me permita mantenerte
iluminada, alimentada de ternura y amor.


Responder

Categorías

