Posteado por: jarmandolopez | mayo 18, 2011

Alguna noche a los pies del obelisco de la Plaza Altamira

Con mi cabello confundiéndose en un solo enredijo
con mis pensamientos, agitado por el viento artificial
de las aspas del ventilador; mi corazón transformándose
en mano, es la mano que escribe hoy,
es la mano que, con singular precisión, aleja de mis
mejillas cualquier tímida lagrima que tenga el
valor de liberarse; las aleja, las limpia, con la
familiaridad de dos viejas amigas, como si se conociesen
de toda la vida.

Escribo estas palabras en un acto de complicidad,
de entrega, de necesidad, de anhelo, de espera,
de transparencia, de perdón, de decisión. Emprendo
la ambiciosa tarea de intentar traducir cada pensamiento,
cada latir de mi corazón en palabras, para ti, para mí,
para entendernos, para hacer de esto algo que perdure,
algo trascendental.

Pero ¿ves? Ya me quedé en blanco, me quedé sin ideas
me quedé como los restos de un globo de fiesta infantil,
al que, una bandada de niños, es frenética euforia, explotaron
sin compasión y dejaron los restos ahí, en el suelo;
el globo era bonito, sin duda, pero ahora, su lugar es el suelo.

Necesito contarte lo que siento y sentir en mi alma
la caricia que pensar que pueda importarte significa.
Ese vacío en el pecho, que cual hoyo negro, es capaz
de absorber cualquier vestigio de alegría, de esperanza,
es lo que siento cuando no estás; y ese hayo negro va
tragándose lo que consigue a su paso,
y crece, y se hace más grande, y es incontrolable,
y ya no queda más de mi, sólo el vacio es
el pecho. Y ese nudo es la garganta, ganas de
gritar, ganas de su dragón y despedir fuego
desde mi labios, y despedir palabra para ti,
que vuelen, que revoloteen en espiral, como
mariposas, hasta llegar a tus oídos.

También, ese titiriteo de campanas, imprudente,
insoportable, ineludible; ese titiriteo que, al
saber de ti, retumba como un trueno, retumba
en mi corazón, retumba al saber que existes,
que me quieres, que existes y me quieres.
Y mis pensamientos no son más que aguas
turbias, aguas innavegables, rápidos, cataratas,
aguas desbocadas, aguas que arrastran a su paso,
imponiendo su curso.

Tu recuerdo es una masa sin forma,
como un roció, un fantasma, un compañero
que me invita a bailar junto a él; y yo dejo que
guie mis pasos, mis pasos flotadores, lejanos,
ligeros, delicados, mis pasos sin ataduras, mis
pasos que vuelan, mis pasos que son tus pasos.

Y es saber que nacimos, y es saber que por
alguna razón nos conocimos, y es saber que
esta historia no acepta ser atrapada en un envase
de mayonesa, para evitar su escape, pues, es como
la brisa, la brisa del ventilador que estará dondequiera
que nos encontremos; es saber que esta historia tiene
la vida propia y nos supera; y es entender que no
se pudo; y es prometerte que cada vez que tu recuerdo
decida cruzar mi mente yo estaré allí para recibirle y,
quizás, es otra noche de insomnio, le escriba como hice
hoy.

Eres colores.
Eres vida.
Eres melancolía.
Eres jugo de piña.
Eres ansiedad.
Eres motor.
Eres aroma.
Eres punto.
Eres línea.
Eres ancla.
Eres atadura.
Eres sueño.
Eres infierno.
Eres libertad.
Eres ojos.
Eres cabello.
Eres metro y medio.
Eres pesadilla.
Eres lagrima.
Eres una mano.
Eres dos manos.
Eres irreal.
Eres cercanía.
Eres recuerdo.
Eres Drexler.
Eres de verdad.
Eres cielo.
Eres nube.
Eres lejanía.
Eres verde.
A veces eres azul,
a veces negro, pero, nunca
amarillo.
Eres pies.
Eres medias.
Eres camisa.
Eres botones.
Eres sopa de pollo.
Eres poesía.
Eres letra.
Eres aire.
Eres enfermedad.
Eres ringtone.
Eres estrellas.
Eres galaxia.
Eres finito.
Eres otra vez cabello.
Otra vez ansiedad.
Otra vez lágrimas.
Otra vez lejanía.
Esta vez tú, esta vez yo
y bajó el telón.


Responder

Categorías

