Posteado por: jarmandolopez | marzo 5, 2011

¡Pasame la salsa! (Poesia #61)

¡Se acabo la salsa!
-gritó impávido-
De mi deseo a tu acto egoísta
llegó a su culmen el anhelo de
mi mente y corazón: buscar respuestas.
Busqué donde no hallaba
y encontré donde creí que
no te ibas a manifestar: la simplicidad.

La apremiante futilidad de tu
respuesta no merma la complexión
de mi búsqueda. Abalorio mi existencia
con el ideal del sufriente y no veo relación.
Todo viene de tu acto fútil.

Estentóreamente tu acto colapso
mi vida. Ni la blandicia sostiene
las dudas del corazón, porque
todo lo que sube ira descendiendo.

Aun no engullía la cobardía de mi
acto y la falta de proporción entre
la búsqueda y la respuesta que esperaba,
y la capacidad para poder vivir mejor.

Algún día lo atavido saldrá de reposo.
En algún momento de mi historia
alarmante, sabré soslayar la terquedad
y la cobardía.

Cuan difícil es actuar cuando alto se ha
escalado. Difícil no es subir, sino bajar.
Cuando has ascendido, no siendo movido
por el que allá se encuentra y no se marchará.

La salsa llegó a mi manos y en el
intervalo de tiempo obtuve, en la
simplicidad, las respuestas que ahí
no pensé encontrar.

Me levanto, me despido y me marcho.
Desde hoy comienzo a andar por los
rieles de mi vida, de mis gustos y apetencias,
pero de ti no me olvido ni en el después
ni en el jamás.

Responder

Categorías

