Posteado por: jarmandolopez | noviembre 20, 2010

¿Los zapatos de campesino?

El polémico diálogo entablado entre Martín Heidegger y el profesor de historia
del arte Meyer Schapiro entorno al cuadro de Vicent Van Gogh acerca de a
quién pertenecen los zapatos pintados por el maestro Holandés, le sirven a J.
Derrida para plantear los supuesto sobre los cuales construir su lectura sobre
el arte y más específicamente sobre la verdad en pintura.
En ésta ponencia nos proponemos distinguir las nociones de lectura, sus
acercamientos y diferencias en la lectura de La obra de arte en Heidegger y
Derrida. Abordaremos dos textos que nos parecen fundamentales sobre el
tema, de un lado, El origen de la obra de arte y por el otro, el artículo final del
libro La verdad en pintura de Derrida titulado Restituciones.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: