Posteado por: jarmandolopez | octubre 10, 2010

QUIERO SER TU HOLOCAUSTO

Quise escribir en la oscuridad lo que se puede leer a plena luz.
Estoy mal al intentar trazar caminos por lo que no se andar.
Pensaba que la inconstancia había mermado, pero la agonía
ni un instante se ha parado.
Las letras de dolor terminaron siendo mi pan.
El alimento que saboreo el día de hoy es tan amargo
como el primer suspiro de dolor que emitió el corazón.
No siempre lo que brilla es oro, se puede leer en el refrán,
no siempre por donde es seguro es por donde debes caminar.
A veces has de arriesgarte y lanzarte al ruedo mucho más.
Los obstáculos hacen grande a quien los salta y los sabe afrontar.
El dolor surge de adentro cuando el obstáculo eres tú,
cuando en el camino emprendido se presentan las sonoras interrogantes que te llevan a dudar.
Hablaste, hablaste tan alto que por un tiempo te ignore,
creí ser más astuto, pero el ojo por donde transitan los blancos y los rojos si alcanzo a ver.
Muchas veces te llamó y tú siempre la ignoraste.
No seas terco ella no es, -un vez se te escucho decir-, ahora que la libertad guiadora
es quien la lleva de la mano, lograste ver con ese ojo siempre tan ignorado.
Muchas cosas me dijiste, pocas cosas yo entendí.
Lo que siempre ha quedado claro es que el hueco tan deseado, donde no quise caer,
me ha dejado allí anclado pero hoy quizás no hay espacio para volver.
Lanza tu veredicto y dime si en tu embrollo puedo habitar,
no juegues, no me angusties….no me hagas hablar. Date cuenta por mis gestos
que la luz tengo para ti. Intuye, precisa, acércate y ve el contraste de mi amor.
No me dejes te lo pido, distanciarte no me hace bien. Estoy solo y desnudo.
Las palabras no son tan amplias para cubrir mi desnudes.
Permítete, permíteme que tu comprensión, que si es abarcante, arrope lo que este ojo ruin,
al iniciar el camino no supo ver.
Te he visto y no lo he dicho…pero te amo tanto como aquella vez,
en que hacia tu abismo me negué a caer.

Responder

Categorías

