Posteado por: jarmandolopez | septiembre 7, 2010

“Somos héroes”

¡El Héroe venezolano! Todos tenemos uno: Es posible que cada venezolano albergue un héroe dentro de sí y ni siquiera lo sepa. Camine, descansa, va al baño, pelea en el Metro junto a su héroe, pero no lo sabe. Quizás en el momento adecuado sepan presentarse y darse cuenta que el uno convive con el otro y viceversa. El héroe venezolano debe ser, ante todo, un ser dispuesto a la impugnación. Es un personaje, que, finalizada una conferencia, solicita la palabra para expresar que todo lo que ha dicho el conferencista le resulta irrelevante.

De igual modo, el héroe debe ser alguien preparado para el escándalo. Todas sus acciones deben manejarse por la sorpresa. Él debe hacer siempre propuestas insensatas, adelantar planes que por su propia naturaleza son irrealizables. Ha de promover en sus oyentes la necesidad de una novedad en la que nunca se había pensado. Se debe mantener, a toda costa, la esperanza de que en el futuro aguarda lo improbable. El héroe venezolano, se encuentra convencido de que unos poderosos y malignos dominadores son la causa de las desgracia de los demás.

Asimismo, el héroe es alguien que siempre tiene una denuncia en el bolsillo, siempre ha tenido que ser víctima de la maldad por siempre defender la verdad. Hoy día, en estos tiempos de V, he notado que se le ha dado la patria a los héroes guerreros, más no a los pacíficos. Estos últimos son casi superfluos.

Hoy día la sociedad es simplemente una espectadora de esta lucha por querer ser héroes de esta nación. Los que optamos por el silencio y no ser héroes de guerra, no nos queda otra filiación que la ya tenemos: ser hijos de Simón Bolívar. Sí, así como lo leíste. Tus padres ya no tienen otro nombre que el del Libertador. Somos, a su vez, unos hijos con una misión: construir la Patria Grande e inconclusa del Libertador.

Es triste que la revolución de estos últimos años, tenga como gran logro el recordarnos, constantemente, que nuestra condición de fracasados es de antemano. Nos han inculcado la visión de que somos un pueblo aplastado por la historia. Porque, para los que combinan su rojo con color rojo, todo venezolano nace con un techo, una limitación: nadie puede ser más grande que Simón Bolívar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: