Posteado por: jarmandolopez | abril 9, 2010

TEOLOGÍA DE LA BLOGGY (23 de diciembre 2009 por jason493)

A veces me digo a mí mismo acerca de cómo muchos de mis reflexiones y explicaciones han sido sólo una especie de regurgitación de la Escritura y la doctrina. En realidad no significa nada para el Joe medio a menos que sea discutido en el lenguaje de la vida cotidiana. Hace poco asistí a una charla por el Dr. Kremer de la Universidad de Toronto, el ateísmo contemporáneo y el clásico concepto cristiano de Dios. Muy interesante por decir lo menos. Aún más genial fue que él se nos habla acerca de Dios con el razonamiento de todos los días y casi sin citas directas de la Biblia.

Entonces, ¿cómo podemos empezar a utilizar la luz de la razón natural para hablar de Dios, el hecho de que existe – y lo más importante – que pide algo de nosotros?

Bueno, déjame empezar diciendo que Dios es completamente y totalmente infinita. ¿Cómo voy a llegar a esta conclusión?

Dios es independiente de cualquier otra cosa para mantener su existencia. No fue creado por nada ni por nadie, o de lo contrario sería un error al referirse a Él como Dios y no su creador como Dios. autocomunicación de Dios es lo que sostiene su existencia. Así que si Dios es un “auto-existente” ser, su esencia es independiente de y no modificable por cualquier cosa … y si su esencia es inmutable, entonces cualquier tipo de perfección Él tiene la capacidad para no depende de nada externo.

Y puesto que no hay perfección a la “auto-existente” es que no es compatible con su esencia, se sigue que este ser es infinito en toda perfección. Así es como Dios la propia existencia implica su el infinito.

Esto es lo que los teólogos cristianos deduce muy pronto. Todo el tiempo y el espacio en su infinito no se pueden comparar puesto que estas dos entidades están sujetas a duraciones y longitudes, lo que hace propios comparativamente finito a Dios. Dios existe fuera del tiempo y el espacio.

En una nota lateral, sin embargo, se puede decir que la perfección implica naturalmente finitud. Esto es cierto – sin embargo, sólo cuando se habla de las perfecciones de cierto material. Sin embargo, cuando estamos hablando de perfecciones tales como santidad, justicia, sabiduría, inteligencia, etc … podemos ver que es posible para que sean infinitas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: